Ventilador de torre

El ventilador de torre es un práctico equipo de ventilación de uso doméstico, que se constituye en la mejor opción para colocar en espacios reducidos.

Este tipo de ventilador es muy elegante, se adapta a cualquier área de tu hogar que requieras mantener fresca y confortable.

¿Qué es un ventilador de torre?


El ventilador de torre es un equipo moderno, compacto, de forma alargada, elaborado en orientación vertical, que se caracteriza principalmente por no poseer aspas visibles.

Este tipo de ventilador se constituye en la mejor opción para ser colocado en espacios reducidos debido a su practicidad.

Se ajusta perfectamente a cualquier área de su hogar u oficina.

¿Cómo funciona el ventilador de torre?


Como se mencionó anteriormente, este tipo de ventiladores no poseen aspas para impulsar flujos de aire.

Estos equipos realizan su función mediante un motor eléctrico que acciona un conjunto de láminas interiores dispuestas en forma vertical, lo que permite la expulsión del aire hacia adelante a través de las rejillas frontales.

Los ventiladores de torre son equipos muy potentes, su diseño anatómico está pensado para distribuir el aire en salida vertical.

Si bien el flujo no se expande y alcanza la eficacia de un ventilador de pie tradicional, esto no constituye una limitación para el ventilador de torre.

Función oscilante


Posee una función que puede colocar el ventilador en modo oscilante con un giro de entre 80° y 90°.

Esto permite que el aparato rote y direccione el aire expulsado de las rejillas frontales delanteras en todas direcciones de forma uniforme.

Ventilador vintage Con Aspas

Características del ventilador de torre


Su verticalidad permite ahorrar mucho espacio, tienen un diseño pequeño lo que hace sencillo la manera de transportar y guardar cuando no se requiera utilizar.

Al no poseer aspas visibles, minimiza la posibilidad de riesgo de accidentes, lo que hace de este ventilador un equipo recomendado en el caso de haber niños en el hogar.

Es un modelo de uso doméstico, tienen una altura e inclinación fija, ideales para cualquier área, es ampliamente utilizado para ventilar habitaciones o espacios no extensos.

La velocidad del flujo de aire puede ser ajustada entre baja, mediana y alta, según la preferencia y el confort del usuario.

Los ventiladores de gama media alta se encuentran provistos de un control a distancia, esto permite ajustar cómodamente la velocidad del aire, activar la función de oscilar, encender y apagar, sin tener que acercarte al ventilador para pulsar los botones.

Debido a que refrescan el ambiente proyectando el aire de forma vertical, es adecuado combinar con la función de oscilación para refrescar de manera más adecuada todo el espacio alrededor en un ángulo de 90°.

La mayoría de los ventiladores de torre poseen una pantalla digital y la función de temporizador, lo que permite programar una hora de encendido y apagado.

Estos equipos son amigables con el medio ambiente ya que consumen pocos vatios, y el temporizador permite hacer un mejor uso del consumo de energía eléctrica.

Es un aparato que trabaja muy silencioso, cuando se encuentra en funcionamiento a menudo pasa inadvertido.

Los modelos avanzados de gama alta se encuentran dotados de filtros purificadores de aire que atrapan las partículas de polvo antes de ser expulsado el aire por las rejillas del ventilador.

Ventilador de Torre Moderno

Diferencias entre el ventilador de torre y el ventilador de aspas


Tanto el ventilador de torre como el de aspas tienen elementos en común como que son de bajo consumo y son portátiles, pero también tienen muchos aspectos que los diferencian, a saber:

En cuanto al funcionamiento

El ventilador de torre incorpora unas hojas verticales. El aire es estimulado hacia delante desde el motor.

El aire es expulsado mediante las rejillas verticalmente desde el suelo.

En los ventiladores de aspas la ráfaga de aire es más grande. Su función es oscilatoria.

En los ventiladores con hélices, el motor las empuja y al girar producen corriente de aire, siendo de mayor magnitud la ráfaga de aire originada en estos aparatos, que en los ventiladores de torre, cuya estructura es delgada y alta.

Ventilador De torre Con Aspas Moderno

En cuanto al diseño y precios

Existen numerosos descuentos de ventiladores de aspas que de los ventiladores de torre.

Los modelos de ventiladores sin aspas guardan una mejor relación calidad-precio.

Los de hélices tienen una mayor capacidad de esparcir gran cantidad de aire (produciendo una sensación de confort y frescura) que los de torre.

En cuanto a los inconvenientes de ambos modelos de ventiladores, tenemos que:

Los ventiladores de aspas producen más aire que los de torre. Su diámetro es desde 20 a 60 cm.

Sin embargo, cuando van a guardarse, los ventiladores de aspas ocupan más espacio y poseen tres velocidades. Los de torre llevan control temporizador, a fin de poder programar su encendido y tu apagado.

Ambos modelos de ventiladores emiten ruido, sin embargo, son más ruidosos los de aspas, aunque algunos son silenciosos.

Los ventiladores de torre son perfectos para ambientes pequeños. Los de aspas ocupan más espacio por su diseño.

Los de torre vienen combinados en blanco, negro brillante con cromado, o imitación de madera.

Los ventiladores de torre tienen una elevada eficiencia energética.

Puedes programarlo para que se apague y encienda a determinada hora. Los ventiladores sin aspas son menos ruidosos.

Desventajas

Ambos modelos de ventiladores son costosos, sin embargo, los de torre pueden costar más.
Los ventiladores de torre emiten menos aire que los ventiladores de aspas debido a su posición vertical.