Ventilador

En los días de calor nuestro mejor aliado es el ventilador, el cual preservará el ambiente a una temperatura confortable, ofreciendo a su vez, un sinfín de beneficios que te permitirán elegir el modelo que mejor se adecúe a tus prioridades y presupuesto.

Actualmente, el mercado ofrece cualquier cantidad de modelos de ventiladores, entre los cuales destacan, el ventilador USB, sin aspas, industriales, de torre, de techo, de pared, con agua, silenciosos, entre otros, sin embargo, a la hora de decidirte por uno, debes valorar aquel que sea más funcional, completo y resistente.

Contents

¿Qué es un ventilador?


El ventilador representa una solución a la hora de refrescar la casa, resultando además útil para su calefacción.

La finalidad de esta máquina eléctrica consiste en expulsar aire permanente y fluido, con el propósito de airear espacios.

¿Cómo funciona el ventilador?


Poner a funcionar un ventilador es tarea sencilla, puesto que con solo enchufarlo se activa el paso de energía a su sistema.

Posteriormente, lo encendemos a través del interruptor, permitiendo que la corriente pase por medio de la bobina, hasta llegar al motor, provocando un fluido de viento de gran espesor y poca presión.

Las palas de esta máquina giran constantemente al hacer contacto con la ráfaga de viento, agitando el aire naturalmente, de modo que se origine el movimiento de vientos fríos y calientes, lo que producirá una gran frescura.

Ventilador Moderno y Silencioso

Ventajas del ventilador


Esta máquina de refrigeración aparte de convertirse en una solución cuando nos urge climatizar nuestro hogar, brinda numerosas ventajas, entre las cuales pueden mencionarse las que siguen:

Brinda una rápida y excelente climatización del área.

Son súper versátiles, por lo que podrás hallar en el mercado una gran variedad de modelos, lo que te permitirá hacer una exhaustiva comparación de sus características, hasta dar con el aparato que mejor se adecúe a tus exigencias y, en consecuencia, a tu presupuesto.


Estos ventiladores son muy sencillos de transportar.

Mantiene alejados a los zancudos, moscas y demás insectos voladores.

Son de bajo consumo energético.

Son ornamentales, por lo que se adecúan perfectamente a la decoración del espacio donde se coloque.


La gran mayoría de los modelos de ventiladores incorporan distintos niveles de velocidad, que permiten graduar la corriente de aire, según la preferencia del usuario.

Puedes adquirirlos a un precio bastante accesible.

Suelen ser más económicos que otros aparatos de refrigeración.

Ventilador Vintage

Aspectos que deben tenerse en cuenta antes de comprar un ventilador


Visto que el mercado tiene disponible cualquier cantidad de modelos de ventilador, es necesario conocer algunos aspectos relevantes que deben considerarse antes de decidirte por uno de ellos.


Tipo


Lo primero que debes tener claro es cuáles son tus prioridades, a fin de determinar el tipo de ventilador que necesitas y del lugar donde tienes pensado colocarlo.


Ubicación


Es importante que también tengas previsto el lugar donde colocarás el ventilador, ya que de ello dependerá si te decides por determinado modelo.
Lo recomendable es que realices una medición del tamaño del salón donde vas a destinarlo, con la finalidad de saber de cuanto espacio dispondrás.


Potencia


La fuerza que tenga el ventilador es un aspecto que sin duda debe valorarse antes de comprar una de estas máquinas.
Asimismo, debes considerar que mientras más energía tenga el aparato, mayor cantidad de aire te brindará, sin embargo, la potencia también establece el consumo, factor que no debe descuidarse.


Velocidades


Existen modelos de ventiladores que incorporan mayor cantidad de velocidades que otros, lo que se traduce en una mayor corriente de aire, conservando un ambiente placentero a cualquier hora.


Rotación


Por lo general, estos aparatos incorporan un mecanismo de oscilación y graduación de la altura, brindándote un giro de 180 a 360 grados. Son pocos los modelos cuyo sistema es estático.


Peso


Es recomendable que el peso del ventilador sea liviano, con la finalidad de facilitar su traslado a cualquier parte.


Mando a distancia


La mayoría de los modelos de ventilador incluyen un control remoto, con el propósito de manejarlo desde la comodidad del lugar donde te encuentres.
Para las personas que padecen alguna discapacidad y las personas de tercera edad, este elemento representa una gran ventaja.

Tipos de ventiladores


Son tres los tipos de ventiladores que existen: sin aspas, centrífugos y axiales.

Los helicoidales y los axiales suelen estar comprendidos dentro del mismo grupo, no obstante, poseen características muy particulares que ameritan estudiarlos por separado.

Ventilador de pie moderno y silencioso


Ventiladores sin aspas


La tecnología que incorpora este tipo de ventilador es bastante innovadora y compleja.

Su particularidad radica en que no poseen aspas, lo cual le suma un punto a su favor, puesto que su diseño es muy llamativo y sofisticado, sumando a cualquier decoración, modernismo y seguridad.

Una de sus principales ventajas es que suelen ser muy silenciosos.


Asimismo, debe destacarse, que su estructura si incluye hélices, solo que no se aprecian a simple vista.


Este tipo de aparato tiene un modelo que opera como purificador de aire.

Ventiladores centrífugos


Conocidos también como de columna no tienen palas, pero cuentan con una rueda que va rotando dentro de una cubierta, con la capacidad de conducir el aire que despide. Hacen poco ruido y son de bajo consumo.

Ventiladores axiales o con aspas


Este tipo de ventilador se caracteriza porque sus aspas están vinculadas al eje del motor, haciéndola rotar hasta producir una corriente de aire.

Constituyen el modelo más simple del mercado. Su diseño puede ser de base o pie.

¿Dónde comprar un ventilador?


Puedes comprar un ventilador vía online desde la plataforma de tiendas virtuales de la categoría de Amazon, Carrefour y El Corte Inglés, quienes ofrecen una amplia gama de modelos y marcas, así como increíbles ofertas en este producto.