Batidora de smoothie

Prepararnos un espeso zumo o batido bien sea de frutas o verduras como parte de nuestra alimentación diaria, resulta una tarea fácil gracias a la innovadora batidora de smoothie.

La versatilidad, funcionalidad y practicidad de este electrodoméstico, nos brinda la ventaja de obtener un smoothie de forma rápida y sencilla, incluso algunos modelos permiten llevarlo en el vaso portátil de la batidora, a cualquier lugar.

¿Qué es la batidora de smoothie?

La batidora de smoothie consta de un vaso, que en algunos modelos puede ser portátil, diseñado para preparar batidos o zumos de frutas o verduras, con una consistencia cremosa o espesa, a la que puede añadirsele hielo picado para hacer granizados si es lo que se prefiere.

Son muchas las opciones de batidoras de smoothie que pueden encontrarse en el mercado.

Algunos diseños tienen la capacidad de hacer purés, triturar hielo y preparar bebidas en un solo momento. Incorporan funciones pre-programadas o accesorios diversos como dos vasos, un picador, un molinillo especial para frutos secos, especias o café y un libro de recetas.

Características de la batidora para smoothie

La batidora de smoothie es un aparato que posee múltiples características que lo posicionan como uno de los electrodomésticos más solicitados, debido a las buenas prestaciones que ofrece.

Las principales características que destacan de esta batidora, son las siguientes:

Capacidad

Son aparatos cuya capacidad suele variar entre 400 y 750 ml, por lo que ocupan poco espacio y son perfectos para llevar a donde quiera que se vaya. Aunque también pueden hallarse vasos que poseen entre 1,5 a 2 litros de capacidad, e incluyen tapa hermética.

Potencia

Estos equipos cuentan con una gran capacidad. Hay modelos que alcanzan mucho más de 24 mil revoluciones por minuto, muchos otros pisan los 300W de potencia, e incorporan cuchillas muy potentes ideales para picar hielo o triturar frutas y vegetales congelados, así como varias velocidades que pueden ser utilizadas para conseguir texturas distintas, y triturar alimentos duros.

Smoothies rosas

Materiales

Los materiales empleados en la fabricación de las batidoras para smoothies son el acero inoxidable y el plástico libre de tóxicos y BPA. Asimismo, cuentan con la certificación LFGB.

Funciones y programas

La mayoría de los modelos de batidora de smoothies incorporan programas preestablecidos, que permiten elaborar batidos, zumos, comidas sólidas, sopas, entre otras preparaciones.

Igualmente, incluyen controles táctiles que cuentan con varias velocidades, o la opción de “vacío”, la cual absorbe el aire de la batidora antes de iniciar la preparación del smoothie.

Muchos aparatos se cargan con batería y operan sin electricidad.

Precio

El costo de las batidoras de smoothie varían de acuerdo al fabricante, capacidad, diseño y funciones. Depende de tus exigencias y capacidad presupuestaria para elegir la que más te convenga.

Accesorios

La batidora de smoothie incorpora en muchos de sus modelos, agregados como, dos vasos portátiles que puedes llevar a cualquier lado sin mayor complicación por lo pequeño de su tamaño, paletas que sirven para quitar los residuos de alimentos que quedan adheridos en el fondo y paredes del envase, o potes chicos con cierre hermético, para que no se derrame el líquido del vaso.

Batidora de Frutas y Vegetales

Ventajas que aporta la batidora de smoothie

Son múltiples las ventajas y beneficios que brinda la batidora de smoothie, entre las cuales resaltan las siguientes:

Representan una opción sencilla y rápida de preparar batidos, zumos, smoothies o purés variados, pero lo más interesante es que puede disfrutarse de ellos en solo cuestión de minutos.

Es un electrodoméstico muy sencillo de utilizar, con sólo colocar los ingredientes dentro del vaso y oprimir el botón de arranque, puede disfrutarse de una deliciosa y refrescante bebida.

Es completamente intuitivo.

Es muy versátil. Además de los zumos y smoothies que suelen realizarse frecuentemente en ella, también te brinda la alternativa de innovar con nuevas fórmulas nutritivas (bebidas, salsas, hummus, sopas, patés, sorbetes, vegetales, helados, entre otros).

Es una máquina de fácil mantenimiento.

Su precio es bastante asequible.

La batidora de smoothie ha variado mucho en cuanto a su diseño, por lo que existe una gran cantidad de modelos con especificaciones muy particulares, que permiten valorar las distintas prestaciones que brinda cada uno.

Las hay de varios tipos, manuales, eléctricas, amasadoras, de vaso, de varillas, picadoras.

Casi todos los modelos de batidora admiten el uso de accesorios con los que es posible efectuar cualquier receta.

Desventajas de utilizar esta batidora

Entre los inconvenientes o desventajas de usar una batidora de smoothie se encuentran los siguientes:

Emiten un poco de ruido.

Algunos modelos no tienen mucha capacidad de almacenaje, lo que impide la preparación de varios tipos de alimentos de manera simultánea.

Así como hay batidoras bastante livianas y fáciles de trasladar, también se encuentran batidoras de smoothie que pesan mucho y son de gran tamaño, lo que implica contar con un espacio cómodo donde pueda ser ubicada.

Varios tipos de Smoothies

¿Cómo limpiar una batidora de smoothie?

La clave para conservar como nueva la batidora de smoothie, es limpiándose cuidadosamente luego de ser utilizada.

De esta manera, se evitaría que los restos de alimentos se adhieran en todo su interior, resultando más difícil poder retirarlos luego.

Con estos sencillos pasos, la batidora de smoothie quedará impecable y lista para ser usada nuevamente en la elaboración de exquisitas bebidas y smoothies.

Lava el vaso de la batidora con agua templada y retira los residuos de alimentos que aún se encuentran pegados en él.

Enjabona el artefacto con detergente para platos.

Frotalo correctamente hasta que no queden rastros de migas.

Sácale el lavaplatos a la batidora con suficiente agua tibia.

Pon el vaso a secar en un lugar donde circule corriente de aire y sea completamente seguro.

También es posible limpiar la batidora de smoothie llenando el vaso con agua tibia y añadiendo un poco de lavavajillas.

La enciendes por un minuto hasta que los desperdicios se desprendan de todo el interior, y luego se procede a lavarla con bastante agua templada.