Mejor Blanqueamiento Dental En Casa

La sonrisa es uno de los rasgos más característicos del rostro de una persona. una sonrisa hermosa, obligatoriamente, debe incluir unos dientes blancos y limpios. Aunque, muchas veces, y por diferentes razones, no contamos con unos dientes tan blancos como quisiéramos.
Para esos casos existe el blanqueamiento dental, un proceso sencillo e indoloro que te ayudará en tu deseo de tener unos dientes más blancos y una hermosa sonrisa. A continuación, te comentaremos más acerca del blanqueamiento dental y cómo puedes realizar el proceso de blanqueamiento dental en tu casa usando productos como acticoco.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es el proceso al que se someten los dientes para lograr recuperar su esmalte blanco y su brillo natural.
Es un proceso odontológico que, generalmente, llevan a cabo los profesionales de la salud bucal. Consiste en la aplicación de un agente blanqueador, seguido de un determinado protocolo que se debe cumplir para lograr que este se active y haga efecto.

El proceso de blanqueamiento dental ocurre cuando el agente blanqueador entra en contacto con el diente, penetrando en el esmalte, y desintegrando las moléculas responsables de la pigmentación del diente.

En pocas palabras, la acción de este agente blanqueador al entrar en contacto con el diente y entrar en acción, es ayudar a remover y eliminar las manchas que puedan existir.

¿Cómo es el proceso de blanqueamiento dental casero?

Es necesario mencionar que, antes de realizar cualquier procedimiento de blanqueamiento dental, es necesario contar con la supervisión de un especialista para garantizar, tanto los resultados, como el cuidado y bienestar de la salud bucal.


En ese sentido el primer paso a realizar para llevar a cabo el proceso de blanqueamiento dental es acudir a una cita odontológica. Este es un paso indispensable, ya que es el odontólogo el que, después de la revisión, determinará cuál será el mejor tratamiento a seguir; así como las indicaciones y duración del mismo.

En esta cita odontológica, el especialista realizará exámenes exhaustivos para asegurarse de que no existan enfermedades o patologías previas, entiéndase caries, gingivitis (inflamación gingival), hipersensibilidad dental, etc… En cuyo caso, deben ser tratadas previamente el proceso de blanqueamiento

Toma de impresiones


El odontólogo procede a realizar una toma de impresiones de los dientes para la elaboración de las férulas personalizadas que serán las que usará el paciente durante la fase de blanqueamiento dental en su domicilio.


El blanqueamiento

Una vez realizado el paso anterior lo que procederá será la elección, por parte del especialista, del tipo de tratamiento a aplicar para lograr los resultados deseados. La personalización del tratamiento es un paso de suma importante, ya que cada caso es diferente.
En ese sentido, el odontólogo decidirá cual agente blanqueador en forma de gel será el que aplicará, y en qué medida y concentración. Los agentes más utilizados son Peróxido de Hidrogeno y Peróxido de Carbamida.


El odontólogo procede a la aplicación del agente blanqueador y, posteriormente, procede a la aplicación de luz fría (luz de Diodo), la cual es una luz de tecnología LED que no genera calor ni riesgos para el paciente. La aplicación de luz fría ayuda a una rápida aceleración de la activación del gel blanqueador.

La duración de este proceso puede variar en función de cada caso, pro, por norma general, tarda de 20 a 45 minutos.


Fase de blanqueamiento domiciliario

Una vez culminado el paso anterior, el doctor procede a entregar al paciente su kit de blanqueamiento dental, que consiste tanto en las férulas para el blanqueamiento en domicilio como el gel blanqueador. Dando todas las instrucciones necesarias para que el paciente pueda terminar el tratamiento de blanqueamiento desde casa.


Dentro de las instrucciones suministradas por el especialista destacan la cantidad de gel blanqueador que tendrá que aplicar el paciente en casa para terminar su tratamiento de blanqueamiento, así como el tiempo que deberá dejar actuar el mismo.


De esta forma, el paciente puede terminar su proceso de blanqueamiento dental desde la comodidad de su hogar, solo teniendo que ir al dentista una vez acabado el tratamiento, o cuando este así se lo indique.


Beneficios del proceso de blanqueamiento dental en casa


El principal beneficio del blanqueamiento dental en casa, sin duda, es la comodidad. No todas las personas cuentan con el tiempo suficiente para ir al dentista cada vez que requiera hacerse una sesión de blanqueamiento dental, por lo que el blanqueamiento dental en domicilio resulta la mejor alternativa.


Si bien es verdad que, antes de llevar a cabo este proceso de forma domiciliaria, es necesario acudir al dentista para los exámenes previos, así como para la valoración del caso por parte de un especialista; también es verdad que, con el blanqueamiento dental domiciliario, el paciente puede terminar su proceso de blanqueamiento desde casa, de forma cómoda, segura y garantizada.


Eso, siempre y cuando se cumpla al pie de la letra las indicaciones del especialista, referentes a la cantidad de tiempo que debe dejar actuar el gel blanqueador en cada sesión, la cantidad de gel a aplicar en las férulas y la duración del tratamiento o cantidad de sesiones.


Otra ventaja del proceso de blanqueamiento dental en casa es que este puede ser aplicado durante el día o durante la noche, en las horas de sueño, sin ningún problema. Lo que resulta ideal para las personas que cuentan con una agenda muy apretada.


Carbón activo en el blanqueamiento de los dientes


El carbón activo en el cuidado de los dientes tiene propiedades especiales muy interesantes ya que muchos expertos aseguran que ayuda en la desaparición de diversos tipos de manchas dentales.


Es necesario mencionar que el carbón activo no es ese carbón normal que resulta de la quema de una fogata o de que se compra en las tiendas de artículos de arte (carboncillo). El carbón activo es tratado y producido de forma especial para lograr que tenga estas propiedades.
Al aplicar carbón activado en la superficie de los dientes, la placa, bacterias y otras partículas se adhieren a él, logrando que se puedan, posteriormente, enjuagar y remover. Por lo que el carbón activo es empleado en una gran cantidad de productos para el blanqueamiento dental, gracias a sus maravillosas propiedades.


Kits para blanqueamiento dental en casa


Otra gran alternativa para lograr recuperar el color blanco natural de los dientes son los Kits de blanqueamiento dental. Estos kits constan de todos los instrumentos necesarios para realizar el proceso de blanqueamiento dental desde casa.


De estos kits podemos encontrar muchos en el mercado; constan de un gel blanqueador, comúnmente, de peróxido de carbamida de baja concentración (que es el autorizado para uso doméstico); el cual es de fácil aplicación y no representa ningún riesgo para el usuario ni para su salud bucodental.


Aunque, de igual forma, se recomienda que este tipo de tratamientos para el blanqueamiento dental, como son los kits, sean usados y aplicados bajo la vigilancia o supervisión de un especialista; porque, aunque no representen un riesgo, su mal uso o aplicación podría derivar en problemas como hipersensibilidad e inflamación de encías.

En conclusión

Hemos visto como es el proceso de blanqueamiento dental a domicilio y en que consiste el mismo; también hemos podido ver la importancia de contar con vigilancia médica especializada antes de realizar estos procedimientos y tratamientos.
Por lo que, si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental en casa, seguir estas recomendaciones pueden serte de gran utilidad para lograr conseguir los resultados que deseas.