Los mejores kits de blanqueamiento dental en casa


Un blanqueamiento dental es un proceso que, en la actualidad, muchas personas se realizan; esto con el fin de lucir una sonrisa más hermosa, con dientes más blancos y brillantes. Y es que, siendo sinceros, ¿Quién no quiere lucir una sonrisa como la de los modelos de revistas?


Un problema con los blanqueamientos dentales clínicos, son los altos costos que los mismos pueden llegar a tener; costos que no cualquier persona puede costear. Es por eso que, como alternativa a esos tratamientos clínicos costosos, existen los kits para blanqueamiento dental en casa, ¿quieres conocer más al respecto?


Kits de blanqueamiento dental en casa


Los kits de blanqueamiento dental en casa son las alternativas más usadas actualmente para tratar la decoloración de los dientes de forma domiciliaria, sencilla y, sobre todo, económica. Son tratamientos que, usándolos de forma correcta, pueden llegar a brindar los mismos resultados que un procedimiento en una clínica dental.


Los kits de blanqueamiento dental en casa son un conjunto de instrumentos que te ayudan a replicar, en parte, el tratamiento que aplican los dentistas profesionales para el blanqueamiento dental.


Si bien es verdad que, un odontólogo puede hacer un blanqueamiento en unos minutos, esos tratamientos son costosos. Los kits de blanqueamiento dental en casa son mucho más económicos y, aunque requieren de un poco más de tiempo y de varias sesiones, son capaces de brindar resultados igual de satisfactorios.


¿Cómo funcionan los kits de blanqueamiento dental en casa?


Los kits de blanqueamiento dental en casa funcionan con el mismo principio básico de los tratamientos realizados en clínicas dentales: la aplicación de un agente blanqueador que penetra en el esmalte dental hasta la dentina, y ayuda a aclarar el tono del diente.


La diferencia entre los kits de blanqueamiento dental en casa y el proceso realizado por un dentista, está en la concentración del agente blanqueador. Los dentistas, por tratarse de profesionales especializados tienen acceso a peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida con una mayor concentración.


Los kits de blanqueamiento dental de uso doméstico que se comercializan en el mercado, tienen una concentración mucho menor de este tipo de sustancia; esto por seguridad de los usuarios. Es por ello que los kits de blanqueamiento dental en casa requieren de varias sesiones en comparación con el tratamiento clínico.


No obstante, los resultados que puede brindar, si bien tardan un poco más en conseguirse, son igual de satisfactorios. Incluso, los tratamientos de blanqueamiento dental en casa, pueden llegar a perdurar un poco más en el tiempo.


¿Cómo se aplican los kits para blanqueamiento dental en casa?


Esto puede depender del tipo de kit, ya que hay muchos en el mercado, pero, por norma general todos se aplican con el mismo principio.
Se coloca una pequeña cantidad de gel, que es el que actúa como agente blanqueador, en una férula dental que, comúnmente, viene incluida en el kit.

Luego se procede a colocar la férula en los dientes y esperar el tiempo indicado según las instrucciones del kit en cuestión.


Muchos de los kits de blanqueamiento dental en casa permiten usarse durante la noche, mientras se duerme, por lo que solo es cuestión de ponerse las férulas con gel y acostarse a dormir hasta la mañana siguiente.


Posteriormente, se procede a enjuagar la boca y cepillar los dientes de manera normal con el dentífrico de costumbre. Es recomendable realizar esta práctica antes y después de la aplicación del tratamiento de blanqueamiento.


De igual forma, algunos kits de blanqueamiento dental en casa, disponen de una luz LED, que viene incluida en el kit, y que actúa para ayudar a acelerar el proceso de activación del agente blanqueador.

Los mejores kits de blanqueamiento dental en casa


Como mencionábamos anteriormente, en el mercado se pueden conseguir una gran variedad de kits de blanqueamiento dental para su uso en casa, sin embargo, aquí te presentamos los que, a nuestro criterio, son los mejores y más eficaces.


LDREAMAM Kit de Blanqueamiento dental


Uno de los Kits de blanqueamiento dental para uso en casa más innovadores y revolucionarios. Los kits LDREAMAM destacan por su gran efectividad en el blanqueamiento de los dientes y su fácil uso. Este kit de blanqueamiento dental consta de una bandeja dental en la que se aplica el gel blanqueador y luego se coloca en los dientes.


La característica más interesante de este kit se encuentra en su tecnología, ya que el mismo permite conectarse vía USB a un dispositivo inteligente para, además de iluminarse y acelerar el proceso de blanqueamiento, emitir una pequeña vibración que masajea y permite distribuir de manera uniforme el gel.

Kit de blanqueamiento dental Glamador


Un kit de blanqueamiento dental que combina la tecnología óptica más avanzada de luz LED azul, con la fórmula especial de gel blanqueador, para garantizar resultados verdaderamente satisfactorios en el blanqueamiento dental. El tiempo de uso de este kit es de 15 a 20 minutos por sesión.


Este kit está compuesto por una bandeja dental en la que se aplica el gel, y que, se acopla a la luz LED. Dentro del empaque se incluyen: 12 jeringas con gel blanqueador, 3 jeringas con gel calmante (para la sensibilidad), y hasta un hilo dental para una limpieza más a fondo antes de aplicar el tratamiento.

Kit de blanqueamiento iWhite Instant


Este es un kit de blanqueamiento dental con unas peculiaridades bastantes interesantes. La primera es que, dentro del empaque del kit, se encuentran 12 moldes flexibles para los dientes, tanto para los inferiores como para los superiores, cada uno sellado de manera individual.


Lo segundo, es que cada molde viene con su gel blanqueador aplicado directamente, lo que hace que el uso de este kit sea mucho más sencillo que otros kits. El tiempo de uso recomendado es de este kit, es de unos 20 minutos por sesión, una sesión al día, durante 5 días. En se lapso de tiempo ya se pueden percibir los resultados.

Kit de blanqueamiento iFanze


Este kit de blanqueamiento dental en casa es bastante completo, también emplea el uso de gel blanqueador en una bandeja o férula dental que viene en el empaque, y que tiene la peculiar característica de que se retroilumina con luz LED para acelerar el proceso de activación del gel blanqueador.


La férula se conecta al controlador de luz, se le aplica el gel en los dientes, se coloca la férula en los dientes y se enciende. Su función de luz fría se encarga del resto. Una vez terminado el tiempo del tratamiento, se limpia la férula, y se procede a lavar los dientes. El tiempo de uso de este kit es de 20 minutos por sesión.


Blanqueador dental Nivlan


Kit de blanqueamiento dental que emplea la tecnología de luces LED para lograr resultados más eficientes en menor tiempo. Incorpora una férula dental que se ilumina con luz fría para acortar el tiempo de cada sesión, el cual es de 16 minutos, y con el cual puedes observar resultados significativos desde la primera sesión.


El empaque contiene la férula dental que se ilumina, 6 bolígrafos con gel blanqueador, 5 tiras blanqueadoras de dientes, cable USB para cargar el dispositivo y una tarjeta de escala de tonalidades para observar el progreso del blanqueamiento.