Mejor blanqueamiento dental con carbón activado


Todos deseamos tener una sonrisa hermosa, y para ello, es necesario contar con una bonita dentadura; unos dientes blancos, limpios y brillantes son, sin duda, un factor muy importante para lucir una bella sonrisa.

Por tal motivo, muchas personas optan por realizarse tratamientos de blanqueamiento dental, esto con el fin de lograr la tan anhelada sonrisa perfecta; aunque muchas veces hacemos uso de productos sin tener muy en claro de que se trata y si verdaderamente son beneficiosos. ¿quieres conocer alguno de los mejores tratamientos de blanqueamiento dental con carbón activado?


Carbón activado


El carbón activado o carbón activo, es una sustancia a las que se le atribuyen muchas propiedades: es el que se usa para la purificación y potabilización del agua; también es usado en hospitales para evitar que sustancias peligrosas que se hayan ingerido sean detenidas antes de llegar al torrente sanguíneo, actuando como un absorbente en casos de envenenamiento por ingesta oral; entre otros usos.


En la actualidad, son muchos los productos para higiene bucal y dental que contienen entre sus ingredientes, carbón activado. Esto porque, debido a los altos niveles abrasivos que tiene esta sustancia, se ha determinado que tiene una peculiar facilidad para remover manchas superficiales localizadas en el esmalte de los dientes.


El esmalte dental es esa fina capa que cubre la dentina, y que les da ese aspecto brilloso a los dientes. Este esmalte, por diferentes razones, tiende a mancharse con el tiempo, sobre todo en casos de personas con específicos hábitos alimenticios o fumadoras.


Bebidas como el café, el té, refrescos y bebidas gaseosas, entre otras; cuando son consumidas en exceso, pueden contribuir a la aparición de pequeñas manchas o pigmentaciones en los dientes. De igual forma pasa con el tabaco y el hábito de fumar.


El carbón activo o los productos para blanqueamientos dentales con carbón activo, son empleados para ayudar a remover esas manchas superficiales que se forman en el esmalte de los dientes. Esto gracias al gran poder de adhesión que tiene el carbón activo.


Esta sustancia hace que las partículas que forman la placa dental y las manchas dentales, se adhieran a él, lo que facilita su remoción y eliminación. Por lo que los tratamientos de blanqueamiento dental con carbón activo se han vuelto muy populares últimamente.

Carbón activo y el blanqueamiento de los dientes


Si bien es verdad que, el carbón activo puede ayudar a la remoción de manchas en el esmalte dental, aún no hay evidencia científica que demuestre que el mismo ayuda al blanqueamiento de los dientes.


Una cosa es limpiar y ayudar a remover manchas superficiales en el esmalte dental, y otra es penetrar el esmalte hasta la dentina para aclarar los tonos de la pieza dental. Esto último no puede hacerlo el carbón activo.


Tratamientos de blanqueamiento dental con carbón activo


Es verdad que el carbón activo tiene múltiples propiedades, sin embargo, el uso indiscriminado de esta sustancia podría, en lugar de ayudar a desmanchar los dientes, causar efectos contraproducentes por su mal uso.


Recordemos que el carbón activo es una sustancia sumamente abrasiva; esta propiedad, usada de manera prolongada e indiscriminada, podría ocasionar daños irreversibles en el esmalte dental. Debilitándolo y haciendo que pierda su brillo. Por lo que solo utilizar polvo de carbón activo para cepillar los dientes con él, no es lo más recomendado.


Existen productos específicos a base de carbón activo, o bien, con este componente dentro de sus ingredientes, con los que puedes hacer uso de él de forma más segura y sin riesgos.


Productos de fácil uso y aplicación que no representan ningún riesgo y que, cuentan con instrucciones precisas acerca de cómo deben ser usados.
A continuación, te presentamos los mejores tratamientos de blanqueamiento dental con carbón activo disponibles en el mercado.


Productos para el blanqueamiento dental con carbón activo


Como mencionamos antes, en el mercado puedes encontrar múltiples productos con carbón activo, sin embargo, los más adecuados cuando se trata de tratamientos para el blanqueamiento dental, son:

Acticoco


Se trata de un producto 100% natural comercializado para el blanqueamiento dental en cuyos ingredientes destacan: carbón de coco activado, arcilla de bentonita y mirto de limón. Una combinación de ingredientes que, además de ayudar con el blanqueamiento dental, también protege las encías, fortalece el esmalte dental y elimina la placa.


Acticoco viene disponible en diferentes sabores: menta, fresa y limón; por lo que, además de prevenir manchas y caries, ayuda con el mal aliento y brinda frescura. Acticoco asegura que puede ayudarte a obtener dientes libres de manchas en tan solo 14 días.

Unnis Active Whitening


Se trata de uno de los blanqueadores dentales a base de carbón activo más populares del mercado. Unnis Active Whitening está elaborado con carbón de coco natural y su composición es de un 97% de carbón vegetal activado, 2% de arcilla bentonita y 1% de aceite de menta.


Se trata de un producto completamente natural y de fácil uso con el cual podrás quitar las manchas dentales producidas por la placa, el sarro, bacterias y otros. Solo aplicar un poco en el cepillo de dientes y cepillar durante 2 minutos, 3 veces a la semana será suficiente para eliminar esas manchas desagradables en los dientes.


Mysmile


El polvo de carbón activado Mysmile de Eco Mater, es otra excelente alternativa para la eliminación de manchas, prevención de aparición de bacterias y blanqueamiento dental. Una forma segura y natural para ayudar a competir caries, manchas y hasta el mal aliento. No posee ningún tipo de efecto secundario.


Mysmile es un producto 100% natural y no contienen ningún tipo de aditivo químico. Está elaborado con carbón activo de coco y enriquecido con aceite de menta y bicarbonato de sodio. No contiene peróxidos, por lo que es ideal para pacientes con sensibilidad.


Blanqueador Eclat


Polvo de carbón activado para el blanqueamiento dental con ingredientes completamente orgánicos. No contiene rellenos, ni aglutinantes, ni fluoruro. Solamente carbón de coco 100% natural. De fácil uso y muy seguro.


Ayuda con la prevención y eliminación de manchas dentales, de una forma suave y segura. No lastima ni irrita las encías y previene la aparición de caries, placa, sarro y todo tipo de bacterias que afectan la dentadura y si brillo y color natural. El polvo blanqueador Eclat es una excelente alternativa para el blanqueamiento dental.