Si quieres aumentar tu belleza y sentirte más segura de ti, mantener tu cabello en buenas condiciones es una de las cosas indispensables que debes hacer para lograrlo.
Contents
Pero ¿Cómo sacar lo mejor de mi cabello?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas al momento de buscar alternativas para brindarles el cuidado correcto.
En estos casos, resulta indispensable que conozcas cuál es tu tipo de cabello y sus características, para que a partir de allí puedas buscar un producto que le brinde excelentes resultados.
¿Cuál es tu tipo de cuero cabelludo?
Antes de buscar un producto para cuidar tu cabello, debes saber cuál es tu tipo de cuero cabelludo. Tenemos claro que todas las personas somos diferentes y esto también ocurre en términos capilares.
Las glándulas sebáceas se encargan de lubricar naturalmente tu cuero cabelludo, y se caracterizan por hacerlo en exceso o todo lo contrario.
Esta es la razón por la que los tipos de cuero cabelludo se dividen entre cabello graso, seco, mixto o normal, algo en lo que también influye el estrés y hasta la alimentación.
Cuero cabelludo graso
El cuero cabelludo graso se produce cuando las glándulas sebáceas producen sebo en exceso. Esto se verá reflejado en un cabello que también se mantendrá graso, pero que no se puede lavar diariamente.
De lo contrario, lavar el cabello graso todos los días puede llegar a estimular la producción de más cebo de manera natural, por lo que es recomendable el uso de champús que no tengan ningún porcentaje de aceite entre sus ingredientes.
Cuero cabelludo seco
Contrario a lo que pasa en el cuero cabelludo graso, la cantidad de cebo que producen las glándulas sebáceas en este tipo de cueros cabelludos es mínima, algo que se evidencia en un cabello de aspecto opaco y muy susceptible a quebrarse.
La retención de agua en este tipo de cuero cabelludo es prácticamente nula, así que mantener un cabello bien hidratado es algo que solamente será posible si utilizas champús con aceites vegetales que te permitan gozar de un cabello bien hidratado.
Cuero cabelludo mixto
Este tipo de cueros cabelludos, no se caracterizan por ser muy grasos, ni tampoco secos.
Sin embargo, para poder darles el tratamiento adecuado, la mejor recomendación es hacer uso de un champú similar a los que se usan para el cuero cabelludo graso, es decir, que no tengan ningún tipo de aceites entre sus ingredientes.
Cuero cabelludo normal
Se trata del tipo de cuero cabelludo que cualquiera quisiera tener. Las personas que gozan de él, se lo deben a la buena genética y una vida equilibrada saludable en todos los sentidos.
El cuidado de este tipo de cabellos no es muy profundo, pero si lo haces, podrás sacarle el mayor provecho.
¿Cuáles son los mejores productos para pelo?
Si ya conoces cuál es tu tipo de cuero cabelludo, ahora debes enfocarte en cuáles son los productos que son capaces de brindarles mejores beneficios.
Actualmente podrás encontrar en el mercado una interesante cantidad de marcas y productos diseñados para mantener tu cabello en buen estado.
Sin embargo, es importante que elijas los adecuados para que en poco tiempo puedas ver los resultados que ofrecen.
Tipos de champús
Así como el cuero cabelludo y los cabellos se encuentran clasificados en diferentes tipos, es normal que exista una interesante variedad de champús especialmente diseñados para cada tipo de cabello con el objetivo de poder sacar lo mejor de ellos.
Champú neutro
Este tipo de champú es recomendable para todo tipo de cabellos, considerando que no se especializa en uno en particular.
Son perfectos para el cuero cabelludo normal, ya que por sus características, no están diseñados para tratar ningún problema capilar a profundidad.
Champú hidratante
Están diseñados para su uso en cuero cabelludo seco con el objetivo de permitir la mayor retención de agua en el cabello y así poder mantenerlo hidratado por más tiempo.
Este tipo de champús son excelentes para evitar el quiebre del cabello ya que van en contra de la sequedad de algunos de ellos.
Champú para cabellos con color
Se recomienda el uso de este champú a aquellas personas que tengan el cabello teñido de cualquier color.
Sin embargo, debes estar muy atento al momento de elegir este champú, tomando en cuenta que en el mercado podrás encontrar varios tipos de champú para cabellos con color.
Esto se debe a que no es lo mismo utilizar un champú para cabello teñido en color negro, a un champú para cabello teñido color plata.
Champú anticaspa
Se trata del champú más utilizado por las personas de cuero cabelludo graso. Esto se debe a que el exceso de sebo de las glándulas sebáceas representa unas de las principales causantes de la descamación del cuero cabelludo y de la caspa.
Acondicionadores
Los acondicionadores son productos que cumplen la función de complementar los beneficios del champú. Esto significa que la complementación de champú con acondicionador, puede brindarte un cabello más suave y brillante.
Sin embargo, estamos hablando de un producto poco recomendado para las personas de cuero cabelludo graso o mixto, ya que pueden ser causantes de una mayor producción de sebo.
Mascarillas
El uso de este tipo de productos beneficia por lo general, a las personas que se caracterizan por tener un cuero cabelludo seco.
La principal función de una mascarilla cuando se aplica en el cabello, es brindarle una mayor hidratación, algo que evitará tener un cabello opaco y que se quiebre con facilidad.
Fijadores
Como lo indica su nombre, la función de este tipo de productos es mantener tu cabello bien fijado en el lugar que quieras. En el mercado podrás encontrar lacas, espuma, geles fijadores o cera.
A pesar de que cumplen muy bien su función, antes de elegir el fijador perfecto para ti, debes buscar uno que puedas utilizar en tu cuero cabelludo sin inconvenientes y así evitar algunas consecuencias.
Secadores
Son utilizados para aportarle una mejor apariencia a tu cabello, aunque su uso continuo no se recomienda a personas de cabello seco, ya que se corre el riesgo de aumentar su debilidad.