Ventiladores USB

Hablar de ventiladores USB es sinónimo de practicidad y funcionalidad, ya que gracias a su diseño compacto, puedes llevarlo contigo a todas partes, sin necesidad de utilizar energía eléctrica.

Son perfectos para usarlos en el trabajo, espacios reducidos de la casa, e inclusivo dentro del vehículo.    

Estos aparatos de altas prestaciones consumen muy poca energía, por lo tanto, causan un bajo impacto ambiental.

Para su funcionamiento sólo debes conectarlo a una toma de corriente con un cable USB y con una entrada regular.

Puedes enchufarlo a un ordenador, una laptop o a cualquier salida que use USB.   

https://youtu.be/0SnGvXZSWaY

¿Qué es un ventilador USB?

El ventilador USB es el convencional ventilador en versión pequeña, con la diferencia que incorpora un puerto USB para su funcionamiento, es decir, opera por medio de un cable USB, esto es, sin estar conectado a una toma de corriente.

Gracias a la conexión USB puede conectarse en cualquier parte y colocarle un adaptador de corriente.   

Características de los ventiladores USB

Los ventiladores USB poseen una serie de características que los hacen más interesantes y eficaces, entre ellas destacan las siguientes:

Se adaptan a cualquier tipo de conexión. Su funcionamiento se produce cuando está conectado a cualquier puerto USB de la pc o a un enchufe del hogar, con un adaptador, cargador portátil u ordenador.

Ceiling Fan

Tamaño pequeño.

Gracias a lo pequeño y cómodo de su tamaño, podrás llevarlo en un bolso de cualquier tamaño a todas partes. Puede conectarlo en el escritorio, auto, la mesa del comedor, o en cualquier lugar que desees.

Variedad de diseños.

Existen modelos de ventiladores USB en todos los diseños -desde bases pequeñas o grandes, hasta aspas gruesas o delgadas, con diversas tonalidades, incluso colores combinados.

Fuerza.

Debido a lo pequeño de su tamaño, este tipo de ventiladores no poseen mucha potencia, provocando un ligero flujo de aire.

No obstante, cuenta con tres niveles distintos de velocidad (baja, media y alta), aunque algunos modelos son prácticamente de juguete. Incorporan un interruptor para adaptarlas.

Soporte.

Muchos modelos tienen una rejilla que protege las aspas y un soporte que permite colocarlo encima de la superficie. Otros modelos poseen un sujetador que permite instalarlo en cualquier sitio.

Modern Ceiling Fan

Ventajas de los ventiladores USB


Los ventiladores USB brindan muy buenos beneficios puesto que aparte de refrescarte en las temporadas de calor, ofrecen numerosas ventajas más, entre las cuales destacan:

Son de gran utilidad durante la época de calor, manteniéndote fresco con su suave ráfaga de viento.

Su diseño es compacto, permitiéndote llevarlo a cualquier sitio que desees.

Son bastante económicos.

Generan poco consumo eléctrico, causando un bajo impacto ambiental.

Puedes conectarlo a cualquier puerto USB de la computadora.

Asimismo, puede conectarse con adaptador para la corriente. Mantienen la humedad y temperatura del espacio.

Desventajas de los ventiladores USB


Como puntos en contra de los ventiladores USB, podemos mencionar los siguientes:

El tamaño de los ventiladores USB que por lo general no exceden los 15 o 18 centímetros, pueden no ser del agrado de algunos usuarios.

El problema reside en que si opta por un modelo de mayor dimensión, su peso variará hacia arriba también, lo cual podría convertirse en un problema, debido a las funciones del aparato.

Necesariamente debes llevar un cargador en el bolso. No resulta tan eficiente cuando la temperatura es muy elevada.


Algunos modelos de ventiladores USB suelen ser muy ruidosos.

Tipos de ventiladores USB


Podrás conseguir disponibles en el mercado, distintos tipos de ventiladores USB, no obstante, los más habituales son los que a continuación se mencionan:

Ventilador USB industrial.

Este tipo de aparato es perfecto para ser usado en los espacios más grandes de tu hogar. Posee una alta potencia. Su diseño es compacto, lo cual facilita su fácil manipulación.

Ventilador USB hogareño.

Este tipo de ventilador USB se caracteriza por ser de pequeño tamaño. Podrás conseguirlo en diversas tonalidades. La potencia de este aparato es moderada, permitiéndote disfrutar de un ambiente acogedor y fresco.

¿Cómo usar un ventilador USB?


Poner en funcionamiento tu ventilador USB, es tan rápido como fácil, estos son algunos pasos que sugerimos seguir:

Lleva en tu mochila un cargador o adaptador de cargador, ya que te será útil cuando desees conectar el ventilador a cualquier toma de corriente.

Podrás utilizar un cable USB para celular, en caso que se estropee el cable del ventilador.

Durante su funcionamiento utiliza una velocidad media, lo cual permitirá que gastes menos energía y ahorres más electricidad.

Si estás en un lugar donde no hay toma de corriente para que pongas a cargar el ventilador, lo recomendable es que cargues siempre en tu bolsa un cargador portátil.

Steady Fan

¿Por qué comprar un ventilador USB?


Aparte que un ventilador USB genera menos consumo de energía eléctrica que el aire acondicionado, es ideal para que nos refresque durante la época de calor.


Asimismo, este tipo de aparato te brinda la posibilidad de colocarlo al lado de la cama y dormir tranquilamente, sin el agobiante frío que emana del aire acondicionado.

También te brinda la ventaja de poder trasladarlo a cualquier sitio que desees, gracias a su diseño compacto y su tamaño pequeño.

Lo importante es que el ventilador USB que adquieras ofrezca en premio lugar, buenas prestaciones. Luego, asegúrate de elegir un diseño que te agrade y divierta.

Es necesario que traigan entre los accesorios, el cargador del celular o el de auto, y que posean más de una velocidad, las cuales pueden cambiarse fácilmente.

¿Cual es el mejor ventilador USB para comprar?


A la hora de comprar un ventilador USB, es importante que tengas en consideración, una serie de aspectos:

La fuerza o potencia que tenga el ventilador.

Las dimensiones del aparato son muy importantes, ya que establecerán el sitio en el que este va a colocarse.

Opta por un aparato cuyo diseño sea original y fresco, pero sobretodo apropiado para el uso que le darás.

Es recomendable revisar el tipo de batería que utiliza el ventilador.